Locales

Martes, 13 de marzo del 2018

Jóvenes podrán alquilar con subsidio del Gobierno desde junio

El ministro Bruce dijo que la ley favorecerá a estudiantes que egresan de su universidad o instituto y desean independizarse.




El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que se presentará una ley en junio que permitirá a los jóvenes obtener un subsidio para alquiler de viviendas hasta por cinco años. “Vamos a sacar el programa Renta Joven, que es un subsidio para alquiler de viviendas para jóvenes”, explicó el ministro.

Esta decisión se tomó por que hay estudiantes que al terminar la universidad o el instituto, no tienen forma de pagar una cuota inicial para adquirir una vivienda, indicó Bruce. Sin embargo, hay ciertos detalles a tener en cuenta, como que el alquiler de vivienda no puede superar los S/.1200 al mes y el bono será de un 30% de su costo. Además, el subsidio se dará a dos personas que pueden ser hermanos, amigos o parejas.

Por otro lado, explicó que se van adoptar medidas para dinamizar el sector inmobiliario de los proyectos llamados Mi Vivienda Verde, pues se otorgará una tasa preferencial a quienes adquieran una vivienda eco sostenible.


Temas Relacionados: Carlos BruceEstudiantesMi ViviendaSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE