Locales

Martes, 30 de mayo del 2017

Metropolitano: buses interrumpirán servicio por Simulacro Nacional de Sismo

El anuncio lo dio a conocer por medio de sus redes sociales. Asimismo, expresaron que buscan reforzar la seriedad del caso con el evento que se llevará este 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Foto: La República



El servicio de buses del Metropolitano anunció a través de sus redes sociales que mañana se detendrán por aproximadamente 10 minutos para colaborar y reforzar la seriedad del caso ante el Simulacro Nacional de Sismo que se desarrollará este miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana y en todo el país, según detalló el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil).

Cabe recordar que esta actividad se desarrolla en el marco por el Día Nacional de la Prevención de los Desastres Naturales, el cual es una conmemoración que se oficializó por las víctimas del terremoto que se produjo en Yungay, región Áncash, en 1970. El mismo que produjo un alúd de hielo, lodo y piedras que terminó sepultando el poblado.

El simulacro tiene como finalidad concientizar a la población y autoridades sobre la importancia de estar preparados frente a este tipo de eventualidades. Asimismo, se sabe que durante el año se desarrollarán otros tres a nivel nacional que serán el 11 de julio, 13 de octubre y 3 de noviembre.


Temas Relacionados: LimaMetropolitanoSimulacro

También te puede interesar:

DENGUE