Locales

Martes, 27 de agosto del 2013

Senamhi: este invierno es uno de los más fríos de la década en Lima

El especialista Luis Miguel Vara, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), afirmó que el invierno de este año es uno de los más fríos de la última década en Lima.

Play Senamhi: este invierno es uno de los más fríos de la década en Lima

El especialista Luis Miguel Vara, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), afirmó que el invierno de este año es uno de los más fríos de la última década en Lima.




El especialista Luis Miguel Vara, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), afirmó que el invierno de este año, caracterizado por continuas garúas y fuertes vientos, es uno de los más fríos de la última década en Lima.

Detalló que el intenso frío de este año se debe a la presencia del fenómeno de La Niña en la costa del país, como lo confirmó el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen). Agregó que este invierno es similar al del 2007, cuando también hubo un evento de La Niña y registró su mayor magnitud.

Vara sostuvo que “en 1988 también hubo un fenómeno La Niña, donde se percibió un frío intenso, pero si nos remontamos solo a la última década, el invierno de este año es uno de los más fríos. Para la población, esto ha sido sorpresivo porque si comparamos con el invierno del año pasado, incluso, soleaba, y ello porque hubo un calentamiento de las aguas del mar”.

La estación del Senamhi en La Molina reveló que la temperatura más baja registrada en lo que va del invierno en los distritos del este se presentó el 19 de agosto con 10.7 grados centígrados.

En el oeste, la estación ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró la temperatura más baja el 4 de julio con 13.8 grados centígrados.

El experto aclaró que Perú posee características topográficas diversas y marcadas diferencias climatológicas, por lo que su invierno no puede compararse al de otros países.


Temas Relacionados: Invierno LimeñoLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE