Locales

Sábado, 15 de junio del 2013

Ley del servicio militar obligatorio: Más de 30,000 jóvenes serán sorteados

A tan solo cuatro días de llevarse a cabo el sorteo público para la convocatoria del servicio militar obligatorio, se conocen exactamente las cifras que se evaluarán el 19 del presente.

Play Ley del servicio militar obligatorio: Más de 30,000 jóvenes serán sorteados

A tan solo cuatro días de llevarse a cabo el sorteo público para la convocatoria del servicio militar obligatorio, se conocen exactamente las cifras que se evaluarán el 19 del presente.




A tan solo cuatro días de llevarse a cabo el sorteo público para la convocatoria del servicio militar obligatorio, se dieron a conocer la cantidad de jóvenes que serán convocados para servir en el Ejército. 

Carlos Paz Figueroa, general y jefe del Comando de Reservas y Movilización del Ejército, detalló que no solo se van a sortear 12.500 vacantes titulares, sino también 12.500 vacantes suplentes 1 y 12.500 vacantes suplentes 2. Es decir, un total de 37.500 jóvenes que promedien los 18 a 25 años de edad.

Asimismo, esta medida  exceptúa a todos los jóvenes que cursen una carrera en un centro universitario, sea público o privado, que presenten alguna discapacidad física o mental y/o que representen el sostén económico de su hogar.

Figueroa sostiene que los seleccionados empezarán a incorporarse a partir del 24 de junio y que el proceso contará con el apoyo de la RENIEC para garantizar una mejor realización de esta medida nacional.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega calificó el acto de discriminatorio para las personas que menos recursos tienen porque no podrán pagar la multa. Además, se mostró en desacuerdo con el pago de 256 a 365 soles para los reclutados. " Este monto, siendo importante, es inferior al sueldo mínimo vital y no les permite contribuir con el mantenimiento de sus hogares", sostuvo Vega.

Como se sabe el sorteo se llevará a cabo el 19 del presente en el coliseo Mariscal Cáceres en Chorrillos al promediar las 10 de la mañana.

 


También te puede interesar:

DENGUE