La Noche es Mía

07/04/2017

¿Qué es el Alzheimer y cómo se origina?

El congresista Bienvenido Ramírez puso el tema sobre la palestra. Según el parlamentario, el Alzheimer se da sobre todo en aquellas personas que leen y estudian mucho.




El congresista Bienvenido Ramírez puso el tema sobre la palestra. Y es que, según el parlamentario fujimorista, la enfermedad del Alzheimer se da sobre todo en aquellas personas que leen y estudian mucho. De inmediato, sus declaraciones generaron diversos comentarios en el Parlamento y muchos de sus colegas no lo podían creer lo que escuchaban. Incluso, algunos trataron de justificarlo aludiendo que lo dijo en un tono sarcástico.

Pero para que no queden dudas, un equipo de “La Noche Es Mía” buscó a dos especialistas, quienes terminaron por aclarar el asunto. Para el médico David Luis Vela, lo que dijo el parlamentario es un verdadero disparate y aseguró que la lectura y el ejercicio mental ayuda más bien a reducir el riego de contraer esta enfermedad.

En tanto, la psicóloga Lizbeth Cueva lamentó que un congresista de la República esté muy mal preparado para representar a los peruanos y peor aun siendo médico. Por eso, hizo la invocación a la población a informarse correctamente sobre el Alzheimer y exhortó a las personas no tener miedo en leer y estudiar porque estas actividades no te generan este trastorno.


Temas Relacionados: AlzheimerBienvenido RamírezMinsa

También te puede interesar:

DENGUE