La Noche es Mía

10/03/2017

Policías con sobrepeso cumplen divertido reto en “La Noche Es Mía”

Un reciente estudio de la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú reveló que al menos 18 mil 600 efectivos padecen de sobrepeso.




Un reciente estudio de la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú reveló que al menos 18 mil 600 efectivos padecen de sobrepeso. “La Noche Es Mía” invitó solo a algunos de estos agentes no para que expliquen su problema, sino para que cumplan un divertido reto: enfrentarse en variadas y divertidas pruebas a un grupo de presos.

Los desafíos estuvieron basados en ejercicios físicos. Los integrantes de cada bando tenían que saltar a la soga, hacer planchas y abdominales, ganar en los encostalados y hasta cumplir con el reto de comer en menos tiempo. Y claro, todo para demostrar que los efectivos no deberían tener un problema de sobrepeso, sobre todo porque necesitan agilidad y rapidez al momento de capturar a un delincuente.

Incluso, la producción del programa demostró que los agentes que se encuentran con sobrepeso tienen ciertas desventajas al momento de intervenir a un hampón. Por eso, muchos ciudadanos propusieron que se instale gimnasios al interior de las comisarías con el objetivo de que los policías puedan realizar sus ejercicios de rutina.

Para evitar más agentes con sobrepeso, el Ministerio de Interior evalúa implementar un examen físico para los suboficiales que deseen ascender en la carrera policial.


Temas Relacionados: PolicíasRealitiesSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE