La Noche es Mía

17/11/2017

Perú al Mundial Rusia 2018: luego de 36 años, terminó la espera para el hincha nacional

Tal como lo soñaron los 30 millones de peruanos, los 11 jugadores que Gareca puso en el gramado lograron poner nuevamente el nombre del Perú en lo más alto del fútbol.




Tras el pitazo final que sentenció la clasificación de Perú a Rusia 2018, la euforia se desató en el Estadio Nacional de Lima. Y es que este triunfo histórico le ha devuelto la alegría a la hinchada peruana que esperaba ver a sus selección en la Copa del Mundo. 

Este partido ante Nueva Zelanda no fue cualquier partido de repechaje. En los 90 minutos se jugaba para obtener el cupo mundialista y para dedicarle el triunfo histórico al capitán de la 'Bicolor', Paolo Guerrero.

Tal como lo soñaron los 30 millones de peruanos, los 11 jugadores que Gareca puso en el gramado para vencer a 'Los Kiwis' lograron poner nuevamente el nombre del Perú en lo más alto del fútbol. 

Luego, las celebraciones se apoderaron de cada rincón del país. Las calles de la capital se abarrotaron de hinchas que no dejaron de gritar a todo pulmón los cánticos en homenaje a la 'Blanquirroja'.

Para el periodista deportivo Elejalder Godos, la clasificación de Perú a la máxima cita futbolística es una emoción indescriptible que ha paralizado a todo un país.

Asimismo, destacó el trabajo del DT Ricardo Gareca, quien apostó por los futbolistas jóvenes que se han convertido en la promesa del fútbol peruano. 


También te puede interesar:

DENGUE