Internacionales

Pasado Martes 16

Dan por concluido Fenómeno de El Niño en Australia

“Los modelos climáticos indican que ENOS probablemente continuará siendo neutral hasta al menos julio de 2024”, señaló en un comunicado el Departamento de Meteorología de Australia.

Foto: Difusión.



El Departamento de Meteorología de Australia informó este martes que el Fenómeno de El Niño ya no está activo, luego de que se formara a mediados del año pasado. 

Desde diciembre del año pasado, la superficie del mar se ha ido enfriando y los indicadores oceánicos y atmosféricos ahora muestran que El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) ha vuelto a la neutralidad: “Los modelos climáticos indican que ENOS probablemente continuará siendo neutral hasta al menos julio de 2024”, añadió el comunicado.

‘LA NIÑA’

El fenómeno de El Niño llegó después de un trienio de ‘La Niña’ (2020 – 2022), ahora parece que nuevamente se desarrollará un nuevo periodo de este fenómeno que es opuesto a las aguas cálidas que trae ‘El Niño’.

Aunque algunos expertos ya advierten sobre un posible inicio de ‘La Niña’ a mediados de año, los especialistas en Australia señalan que, de momento, no hay seguridad si se formará este fenómeno a finales del año.

 


También te puede interesar:

DENGUE