Internacionales

Hace un mes

Javier Milei genera polémica al proponer sanciones diplomáticas contra Venezuela

"La carnicería en Venezuela es verdaderamente inaudita", manifestó el mandatario argentino quien también animó a otros países sumarse para sancionar a Venezuela.

Foto: Reuters.



El presidente de Argentina tuvo fuertes declaraciones contra la gestión de Venezuela. Javier Milei dijo estar dispuesto a convencer a que otros países, al igual que él mismo, adopten sanciones diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo, porque la carnicería en Venezuela es verdaderamente inaudita; lo mismo que la isla cárcel de Cuba", señaló durante una entrevista a CNN en español. 

PETRO Y AMLO

Así también, se pronunció contra Gustavo Petro y Nicolás Maduro, señalando que considera a ambos los peores mandatarios de América Latina. "Después hay otros casos que van camino, como el caso de Colombia, con el señor (Gustavo) Petro. Bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, un comunista".

También respondió a algunas críticas que le hizo Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México. “Es un halago que un ignorante como él hable mal de mí, me enaltece".

Por otro lado, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay hicieron un comunicado conjunto en el que expresaron su gran preocupación por las denuncias de la oposición venezolana sobre trabas para inscribir a su candidato. Al respecto, Milei señaló que esto es un avance, pues su antecesor (el exmandatario Alberto Fernández, no habría condenado estas dictaduras. 

 


También te puede interesar:

DENGUE