Internacionales

Hace 1 meses

Arma usada para asesinar a candidato en Ecuador habría salido de Lima, según la Fiscalía

El fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, brindó mayores detalles sobre el operativo contra locales de distribuidoras de armas de fuego.




Luego de un megaoperativo en Lima y varias ciudades del norte del país, el fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, dio a conocer que una de las armas vendidas por Los Abastecedores de Ventanilla y Callao habría sido utilizada en el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

“La información que tiene la Fiscalía de Crimen Organizado, conjuntamente con nuestra Policía Nacional, es que una de esas armas que ha salido justamente de esta empresa habría sido utilizada en el asesinato del excandidato presidencial”, señaló el fiscal Cotrina, según Canal N.

El funcionario detalló que también “se han intervenido otras tres armerías en Lima, como también en Cajamarca, en Tumbes y en Piura”, agregando que se cuenta con 17 detenidos. 

EMPRESAS VINCULADAS AL TRÁFICO DE ARMAS

Efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron un megaoperativo contra locales de distribuidoras de armas de fuego que estarían vinculadas con el tráfico ilegal de estos productos en el mercado negro local, así como en Ecuador y otros países de la región.

Chávez Cotrina dijo a RPP que el operativo contó con el apoyo de personal de la Sucamec y con respaldo tecnológico de Estados Unidos.

"El modus operandi era que estas empresas importaban legalmente el arma y utilizaban a terceras personas para prestar su nombre a los cuales les daban toda la documentación para que hagan una compra dentro de la ley y Sucamec les daba, obviamente, las licencias", detalló, precisando que se han incautado más de 270 armas de diverso calibre, registradas en la Sucamec por terceras personas vinculadas a las empresas implicadas en dicho caso. 


También te puede interesar:

DENGUE