Internacionales

Hace 1 meses

De Soto sobre liderazgo en APEC: “Perú está tocando el fondo de los problemas del país”

El presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) celebró que se discutan los desafíos y las metas pendientes en cuanto a la informalidad laboral.

Foto: Andina



El economista Hernando de Soto afirmó que el Perú ha aprovechado la plataforma y la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para poner en debate los problemas del país y los próximos que enfrentarán las economías de la región.

"Perú, tomando el liderazgo en una conferencia como esta, está tocando el fondo de los problemas del país y los problemas que enfrentan o van a enfrentar los miembros de APEC", dijo De Soto a Agencia Andina. 

INFORMALIDAD

El presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD) celebró que nuestro país haya propuesto discutir los desafíos y las metas pendientes en cuanto a la informalidad laboral, destacando que se trata de una problemática transversal en la región Asia-Pacífico.

"Me da mucho gusto que se tome el tema de la informalidad porque aquí estamos hablando de cómo formalmente unir a todos los países del Pacífico; ocurre que la mayor parte de estos países tienen una gran economía informal. Me parece que el hecho de haber puesto el tema de la formalidad en la agenda de APEC, y cuando el Perú la preside, es muy acertado", señaló. 

Adicionalmente, insistió en que la solución de dicho problema no debería ser el recortar los puestos de trabajo de los informales, sino más bien empoderarlos para que logren integrarse a la formalidad. 

"Tenemos que atender a nuestros mineros y empoderarlos, empoderar a nuestros agricultores, no es cuestión de recortarlos sino de empoderarlos", destacó.


Temas Relacionados: AgricultoresApecEconomíaHernando De SotoInformalesLiderazgoMinerosPeru

También te puede interesar:

DENGUE