Internacionales

Hace 2 meses

Se cumplen 2 años de la guerra entre Rusia y Ucrania

Según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU deja ya 30.041 víctimas civiles, incluidos 10.382 muertos y otros.




El mundo fue tomado por sorpresa cuando estalló el conflicto en febrero de 2022, y ante este acto bélico la comunidad internacional confiaba en que se extendería solo por unos meses, la guerra entre Rusia y Ucrania.

Pero ahora, la guerra lleva dos años activa, un estallido que tuvo lugar el 24 de febrero de 2022, pero la tensión entre ambos países llevaba gestándose desde muchos años atrás.

Han pasado exactamente dos años de que el presidente ruso, Vladimir Putin, enviara a sus tropas por el norte, sur y este de Ucrania en su plan de invasión a gran escala.

Actualmente, la guerra entre Rusia y Ucrania se encuentra en un “estancamiento”, “no detenida”, incluso con el reciente retiro de las fuerzas locales de la ciudad de Avdiivka, en el este del país.

Sobre el conflicto según la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas deja ya 30.041 víctimas civiles, incluidos 10.382 muertos y otros 19.659 heridos. Y es probable que el número real sea mayor.

Cabe señalar que, Ucrania es un país con 45 millones de personas frente a los 145 millones de habitantes de Rusia, con una ley marcial, que impide a los hombres entre 18 y 60 años salir de su nación.


Temas Relacionados: GuerraOnuRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE