Internacionales

Hace 2 meses

"Oso de peluche gigante atrapa a narcotraficantes en Perú": así reaccionó la prensa internacional

CNN, Euronews e incluso BBC News informaron sobre este operativo de la PNP, que se ejecutó en San Valentín.

Composición: Panamericana Digital



La última maniobra de la Policía Nacional del Perú (PNP) para atrapar a dos presuntas microcomercializadoras de drogas ha acaparado numerosos titulares en la prensa internacional, destacando la creatividad de la operación en la que uno de los efectivos que se disfrazó de un oso de peluche en San Valentín para ejecutar esta captura. 

“Giant teddy bear nabs Peru drug dealers in Valentine raid (Un oso de peluche gigante atrapa a narcotraficantes en Perú en una redada en San Valentín”, se lee en el titular de France 24.

“Un integrante de la Policía Nacional de Perú se disfrazó este miércoles de oso de peluche para participar en un operativo contra la venta de droga en Lima en el marco de los festejos de San Valentín.”, se lee en el primer párrafo de una nota informativa de CNN. 

Medios internacionales como El País, El Universo, Euronews e incluso BBC News dieron a conocer esta curiosa detención. Se pueden encontrar notas al respecto en inglés, francés e incluso húngaro.

“Un policía de Perú se disfraza de oso de peluche para realizar una detención”, fue el titular del diario El País. 

DETENCIÓN 

El día de ayer, 14 de febrero, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos mujeres acusadas de microcomercialización de drogas. La captura se efectuó durante un operativo encubierto realizado en San Martín de Porres.

Un agente del Grupo Terna se disfrazó de oso de peluche y esto permitió que una de las féminas pudiera acercarse sin levantar sospechas. Luego que la mujer saliera de su escondite, las autoridades la capturaron.

La PNP logró incautar drogas escondidas en el inmueble y detuvieron a otra mujer que puso resistencia, ambas detenidas serían madre e hija.


También te puede interesar:

DENGUE