Internacionales

Hace 3 meses

Alberto Otárola sobre invitación a Nicolás Maduro al Perú: “Esa es una potestad del Poder Ejecutivo”

El premier se pronunció sobre la intención del gobernador Zósimo Cárdenas de invitar al jefe del régimen venezolano a las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció este miércoles sobre la intención del gobernador de Junín, Zózimo Cárdenas, de invitar a Nicolás Maduro a las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín.

“No se ha decidido a quién se va a invitar. Esa es una potestad del Poder Ejecutivo, señaló Otárola a la prensa.

GOBERNADOR DE JUNÍN SE REÚNE CON EMBAJADOR DE VENEZUELA

Como bien se recuerda, el gobernador regional de Junín, Zózimo Cárdenas, sostuvo una reunión con el embajador de Venezuela con el objetivo de invitar al dictador Nicolás Maduro a las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín que se van a desarrollar en nuestro país. 

Esto se dio a conocer luego de que su despacho publicase una serie de fotos de la cita que tuvo con el funcionario venezolano el pasado 24 de enero para hablar de la citación al mandatario del régimen venezolano. 

El premier sostuvo que conversó con Cárdenas y aseguró que este le había dicho que sus declaraciones habían sido malinterpretadas.

“He conversado con el gobernador regional, me dice que sus declaraciones fueron malinterpretadas, pero lo que sí vamos a celebrar y con mucha consistencia son los 200 años de estas dos históricas batallas”, señaló, según el diario El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE