Internacionales

Hace 4 meses

Diego Gallardo: fallece músico ecuatoriano por una bala perdida en plena crisis de inseguridad

El intérprete de ‘Mujer Pitahaya’ recibió un impacto de bala cuando iba a recoger a su hijo del colegio.

Composición: Panamericana Digital / Metro Ecuador



La música ecuatoriana se encuentra de luto. El cantante Diego Gallardo perdió la vida tras ser impactado por una bala perdida cuando iba a recoger a su hijo al colegio. Medios internacionales reportaron su muerte el día de ayer en medio de la crisis de inseguridad que atraviesa Guayaquil

Su trágica muerte fue confirmada por Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, en sus redes sociales.

“Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”, se lee en la publicación de Loor.

Posteriormente, su prima Vivianna también confirmó el fallecimiento del artista, mostrando su indignación y dolor ante lo sucedido.

“Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de p***. Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor”, se lee su post de X (antes Twitter).

CARRERA MUSICAL

El cantautor ecuatoriano era conocido por combinar elementos de la música tradicional de su país con ritmos contemporáneos, en muchas de sus letras tocaba temas sociales como la discriminación, injusticia social y desigualdad. Uno de sus éxitos más conocidos es la canción ‘Mujer Pitahaya’, que alcanzó gran popularidad en 2018.


También te puede interesar:

DENGUE