Internacionales

Hace 4 meses

¡Las más extrañas del mundo! Las 7 comidas navideñas que no conocías

Mientras muchos optan por el tradicional pavo y la ensalada como una receta segura para la cena de Navidad, hay rincones del mundo que sorprenden con algunos platillos que podrían parecer extraños.




Mientras muchos optan por el tradicional pavo y la ensalada como una receta segura para la cena de Navidad, hay rincones del mundo que sorprenden con algunos platillos que podrían parecer extraños para quienes no están familiarizados, pero son tradicionales y comunes en sus países de origen. Aquí presentamos algunas delicias culinarias navideñas poco convencionales:

1. Suecia y Noruega: Lutfisk o Lutefisk

En Suecia y en Noruega, la Navidad trae consigo el Lutfisk (Lutefisk en Noruego). Este platillo se prepara con bacalao seco que ha sido rehidratado con sosa cáustica y agua fría.

2. Lituania: Aguonpienis

En Lituania, la Navidad presenta una singularidad culinaria llamada Aguonpienis, una versión única del pan de jengibre. Lo extraordinario de este platillo no solo reside en su sabor, sino en su profundo significado cultural. En lugar de las formas tradicionales de pan de jengibre, se preparan pequeñas bolas de pan que llevan consigo un simbolismo conmovedor: representan a los familiares fallecidos.

3. Rusia: Selyodka pod Shouboy

En Rusia, la Navidad se celebra con una deliciosa y única creación culinaria llamada Selyodka pod Shouboy, que se traduce como "arenque bajo un abrigo de piel". Este plato es una extravagante ensalada en capas que combina sabores sorprendentes y crea una experiencia festiva memorable.

4. Filipinas y Hawaii: Cochinillo al Horno

En Filipinas y Hawaii, la Navidad se celebra con un toque tropical: el cochinillo al horno. La preparación del cochinillo al horno es toda una ceremonia que implica cavar un hoyo en la arena de la playa, cubrirlo con hojas de plátano y sepultar al cerdo sobre una cama de carbón. Luego, el cochinillo se cocina lentamente hasta alcanzar una piel crujiente y una carne jugosa y tierna.

5. Sudáfrica: orugas fritas

En Sudáfrica, la Navidad se llena de una dosis única de aventura culinaria con las orugas fritas que son preparadas de diversas maneras, pero comúnmente se fríen hasta que quedan crujientes y sabrosas.

En algunas regiones, son apreciadas por su sabor y textura únicos, convirtiéndolas en una opción festiva para aquellos que buscan explorar la culinaria local durante las celebraciones navideñas.

6. Japón: KFC, una tradición navideña inusual

En Japón, el KFC se ha convertido en una tradición navideña profundamente arraigada. Durante la temporada festiva, la gente forma largas colas para disfrutar de un cubo de pollo frito de la famosa cadena de comida rápida, creando una escena tan icónica que podría rivalizar con el desfile de Santa Claus en otras partes del mundo.

La curiosa tradición japonesa de celebrar la Navidad con KFC tiene sus orígenes en una campaña publicitaria ingeniosa. En 1974, un publicista de KFC en Japón ideó la idea de vender cubos de pollo KFC con motivos navideños. La campaña tuvo un éxito sorprendente, y desde entonces, el pollo frito de KFC se ha convertido en una opción navideña popular en Japón.

7. Noruega: el plato macabro navideño

En Noruega, la Navidad adquiere un toque macabro con el Slamahove, que literalmente significa "cabeza de cordero". Este plato no es apto para los débiles de corazón, ya que implica saborear la carne que rodea el cráneo de un cordero.

La preparación del Slamahove es un proceso detallado y, para algunos, impactante. La piel y la lana de la cabeza del cordero se queman, los sesos se retiran, la cabeza se sala, a veces se ahúma, se seca y luego se cuece durante aproximadamente tres horas. El resultado final se sirve con puré de rutabaga y patata.


Temas Relacionados: ComidaFiestasHawaiiInternacionalNavidadPapá Noel

También te puede interesar:

DENGUE