Internacionales

Hace 4 meses

Si es reelegido: Donald Trump promete gran operativo de deportación en su primer día en el cargo

La frontera sur estadounidense vive por estos días un mayor flujo de migrantes, especialmente en Arizona, lo que ha obligado a la gobernadora de ese estado, a enviar a la Guardia Nacional.

Foto AFP



El expresidente estadounidense Donald Trump prometió, la tarde de ayer en un mitin en New Hampshire, iniciar  un gran operativo de deportación de inmigrantes en su primer día en el cargo, si es que resulta reelegido en las elecciones presidenciales de 2024.

Trump, que se mantiene favorito para la nominación presidencial republicana a los comicios que se celebrarán en noviembre del próximo año, utilizó otra vez el tema migratorio para ganar adeptos, esto, a menos de seis semanas que se realicen las primarias en ese estado.

FLUJO DE MIGRANTES

“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden. Voy a parar la invasión por la frontera sur y comenzaré la más grande y masiva operación de deportación del país”,  declaró.

El tema en el país cada día cobra más relevancia, por ejemplo la frontera sur vive por estos días un mayor flujo de migrantes, especialmente en Arizona, lo que ha obligado a la gobernadora de ese estado, la demócrata Katie Hobs, a enviar a la Guardia Nacional.


Temas Relacionados: CampañaDeportacionesDonald TrumpFronteraInmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE