Internacionales

Hace 5 meses

Conozca la fecha en que los días en la Tierra empezarán a durar 25 horas, según científicos

Estudios demuestran que el planeta Tierra ha ido ralentizando su velocidad al girar sobre su propio eje, pues cada vez los días son más largos.




Nuestro planeta está en permanente cambio, algunos son mínimos y otros son trascendentales como lo recientemente descubierto por científicos, pues según estudios, el tiempo de rotación de nuestro planeta se estaría alargando.

Estudios demuestran que el planeta Tierra ha ido ralentizando su velocidad al girar sobre su propio eje, pues cada vez los días son más largos. Hace unos 1,500 millones de años, un día terrestre solía durar unas 18 horas, luego, hace 66 millones de años, cuando los dinosaurios se extinguieron, se llegó a las 23 horas. En la actualidad, la rotación de la Tierra llega a casi 24 horas.

25 HORAS

Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) en Alemania, informó que potenciaron uno de los instrumentos que se usan para medir el tiempo con más precisión jamás construidos y realizaron nuevos cálculos. Luego de un estudio, pudieron estimar con más detalle la fecha aproximada en que los días terrestres tendrán 25 horas de duración.

El giróscopo láser de anillo, ubicado en el observatorio geodésico de Wetzell, logró determinar que la rotación de la Tierra fluctúa unos 6 milisegundos aproximadamente cada dos semanas. Con ese dato importante se concluyó que el planeta tendría 25 horas de duración de un día dentro de 200 millones de años, una fecha en la cual no se sabe si la especie humana seguirá existiendo en el mundo.

¿A QUÉ SE DEBE EL CAMBIO DE VELOCIDAD?

De acuerdo a expertos en la materia, nuestro planeta tiene fluctuaciones de velocidad en la rotación debido a que está formado por una masa no uniforme, compuesta por varios sólidos y líquidos que tienen dinámicas que causan este ritmo de giro, que se acelera y desacelera en intervalos de milisegundos. Actualmente, nuestro planeta gira sobre su propio eje cada 23 horas, 56 minutos y 4,091 segundos.

 


Temas Relacionados: AlemaniaCientíficosDíasInternacionalesPlanetaRotaciónTierra

También te puede interesar:

DENGUE