Internacionales

Hace 5 meses

Putin advierte que Ucrania se está quedando sin armas y que la paz llegará "cuando logre sus objetivos”

El mandatario ruso sostuvo que los objetivos declarados por Moscú antes del inicio de este conflicto bélico no han cambiado.

FOTO: MIKHAIL SVETLOV (GETTY IMAGES)



Durante una rueda de prensa, el jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que la paz en Ucrania llegará una vez que su país “alcance sus objetivos” y aseguró que su contrincante se está quedando sin armas y sin ayuda extranjera.

"La paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos", dijo el presidente de Rusia. 

El mandatario ruso ratificó que los objetivos declarados por Moscú, antes del inicio de este conflicto bélico, “no han cambiado”. Estas declaraciones las realizó durante la primera gran rueda de prensa de Putin desde el inicio de la guerra. Este año, el Kremlin decidió combinar la conferencia con su sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía, que solían celebrarse en la primera y la segunda mitad de cada año. 

UCRANIA 

Putin asegura que "Ucrania está recibiendo muchas armas, pero pronto empezarán a agotarse. Les entregaron todo lo que los países occidentales prometieron suministrar a Kiev, e incluso más", agregando que "el ejército ruso continúa destruyendo con éxito estas armas".

Sobre los rumores de una nueva ola de movilización en Rusia, el mandatario aseguró que por el momento “no hay tal necesidad”, recordando que después de la movilización parcial en 2022, cuando fueron reclutados unos 300.000 combatientes, el Gobierno lanzó una campaña para atraer a militares por contrato y llenó sus filas con casi otras 500 mil personas, asegurando que cada día se apuntan 1,5 mil voluntarios diarios para combatir.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

El pasado viernes 8 de diciembre, el presidente ruso, con alrededor de 20 años en el poder, anunció su interés de participar en las elecciones presidenciales fijadas para marzo de 2024 y lograr un quinto mandato.

(Con información del diario EFE y El Mundo)


También te puede interesar:

DENGUE