Internacionales

Hace 5 meses

Gobierno de Milei devalúa moneda argentina en un 50%: Pasa de 400 a 800 pesos por dólar

También está la cancelación de licitaciones de obras públicas no iniciadas, la no renovación de contratos laborales estatales con menos de un año de vigencia, entre otras.




A dos días de asumir el mando como presidente de Argentina, Javier Milei ha tomado decisiones drásticas en busca de salir lo más pronto posible de la crisis que viene afrontando el país. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, reveló las diez primeras medidas en las políticas económicas.

La medida más destacada establece un nuevo cambio oficial del dólar, incrementándolo de 400 a 800 pesos, lo que equivale a una devaluación de la moneda nacional del 50%. Esta acción genera un impacto inmediato en la economía, tanto a nivel local como internacional.

Además, se tomó la decisión en la reducción de ministerios de 18 a 9 y de secretarías de 106 a 54, una disminución drástica en los cargos políticos dentro del Estado, una decisión sin precedentes que busca optimizar la gestión gubernamental y reducir gastos.

MÁS DECISIONES

Otras medidas relevantes por Milei abarcan la no renovación de contratos laborales estatales con menos de un año de vigencia, la suspensión de la pauta publicitaria del Gobierno Nacional por un año y la drástica reducción de las transferencias discrecionales del Estado a las provincias.

El recorte de subsidios a la energía y al transporte, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como la cancelación de licitaciones de obras públicas no iniciadas, forman parte de la serie de cambios que buscan estabilizar la economía nacional.

Asimismo, se anunció la implementación de un nuevo sistema estadístico e informativo para reemplazar el sistema SIRA de importaciones, eliminando la necesidad de aprobación de licencias para importar. También, se prevé el aumento de beneficios sociales como la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un incremento del 50% en la tarjeta alimentaria.


Temas Relacionados: ArgentinaCrisis EconómicaDólarJavier MileiPeso Argentino

También te puede interesar:

DENGUE