Internacionales

Hace 5 meses

B.A.P. “Unión” cruza por primera vez el canal de Suez en Egipto

El canal de Suez es un canal navegable artificial de 193 kilómetros de longitud.




En otro hito para la Marina de Guerra del Perú, el 29 de noviembre el buque escuela B.A.P. “Unión” cruzó el canal de Suez en Egipto en su ruta al mar Mediterráneo para continuar con su itinerario en el marco de la Circunnavegación 2023-2024.

El tránsito y cruce del canal de Suez tuvo 14 horas de duración a través del canal oeste, en el que se recorrió una distancia de 103 millas naúticas. La maniobra comenzó a las 0400 horas y culminó a las 1800 horas, con la salida del buque al mar Mediterráneo. En el trayecto, el B.A.P. “Unión” encabezó el convoy de 59 buques junto con la fragata egipcia “Taba”, escoltados en todo momento por una patrullera misilera de la Marina egipcia.

Cabe agregar, que el canal de Suez es un canal navegable artificial de 193 kilómetros de longitud ubicado en Egipto, el cual conecta el mar Mediterráneo con el golfo de Suez en el mar Rojo. Este canal convirtió a la península de Sinaí en la frontera entre los continentes de Asia y África, los cuales se conectan a través del puente Al Salam.

El canal permite el cruce de buques de hasta 20 metros de calado equivalente a 240,000 toneladas, aproximadamente, y con una altura máxima de 68 metros sobre el nivel del mar. Los buques con características para cruzar el canal internacionalmente son llamadas tipo Suezmax.


Temas Relacionados: Bap UniónEgiptoLa FragataMarina De Guerra Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE