Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Israel: bombardeos a campo de refugiados en la Franja de Gaza dejan más de 80 muertos

El primer ataque contra una escuela dejó 50 muertos, y el segundo impactó en una vivienda, mató a 32 personas de una misma familia, de acuerdo con las autoridades de Hamás.

Foto AFP



El Ministerio de Salud de Hamás informó hoy de la muerte de más de 80 personas tras dos bombardeos israelíes a un campo de refugiados administrado por la ONU en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, devastado por los combates entre el ejército judío y los extremistas.

El primer bombardeo, contra una escuela, dejó 50 muertos, y el segundo impactó en una vivienda, donde mató a 32 personas de una misma familia, de acuerdo con las autoridades de Hamás. Según se conoció, el centro educativo albergaba a personas desplazadas por el conflicto.

ALTO AL FUEGO

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos expresó su indignación por un ataque "horrendo". "Estos ataques (...) deben cesar. Un alto el fuego humanitario no puede esperar más", escribió en la red X el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, informa AFP.

Por otro lado, el coordinador de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, hizo referencia a "informaciones trágicas recibidas" y recordó que los refugios eran "lugares de seguridad" y las escuelas, "lugares de enseñanza". 


También te puede interesar:

DENGUE