Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: presidente Emmanuel Macron pide "parar el bombardeo a civiles en Gaza"

El jefe de estado francés señaló categórico que "no hay justificación" para los bombardeos del Ejército hebreo que matan a civiles en la Franja de Gaza.

Foto EFE



El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, llamó anoche al Gobierno de  Israel a que "pare el bombardeo a civiles en la Franja de Gaza", en el marco de la guerra que sostiene contra el grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre.

Señaló también que la “conclusión clara”  es “que no hay otra solución que una pausa humanitaria en Gaza primero a través de un alto el fuego que nos permita proteger a todos los civiles que no tienen nada que ver con los terroristas”.

BOMBARDEADOS Y ASESINADOS

“De facto, hoy los civiles están siendo bombardeados. Estos bebés, estas señoras, estos ancianos son bombardeados y asesinados. Por lo tanto, esto no tiene razón ni legitimidad. Por tanto, instamos a Israel a que cese”, añadió el presidente galo

Finalmente, sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, Emmanuel Macron subrayó, en una amplia entrevista con la BBC recogida por el diario Le Monde, que él “no es un juez”, sino “un jefe de Estado”.


También te puede interesar:

DENGUE