Internacionales

Hace 6 meses

“Catástrofe sanitaria en Gaza”: número de muertos asciende a 9 mil por ataques israelíes

Entre los fallecidos se encuentran 3.760 menores, 2.326 mujeres y 135 profesionales sanitarios.

Foto: Fatima Shbair / Associated Press



El Ministerio de Sanidad gazatí informó que hay más de 9 mil muertos y 32 mil heridos en la Franja de Gaza por los bombardeos que ha desatado Israel desde que comenzó la guerra con Hamás, el pasado 7 de octubre. La entidad detalló que 3.760 de los fallecidos son menores.

Ashraf al Qudra, portavoz de Sanidad, señaló en una rueda de prensa que entre los 9.061 fallecidos se encuentran 2.326 mujeres y 135 profesionales sanitarios. Adicionalmente, destacó que, desde el inicio de este conflicto bélico, al menos 25 ambulancias han sido destruidas en el interior de la Franja. 

“CATÁSTROFE SANITARIA”

El portavoz de Sanidad advirtió que se encuentran atravesando “una catástrofe sanitaria” ante la continua interrupción del funcionamiento de los generadores del hospital Al Shifa, principal centro médico del territorio y solicitó “a todas las partes proporcionar el paso seguro de ayuda médica a Gaza con urgencia”

Un total de 16 hospitales en Gaza se encuentran fuera de servicio, según informó hoy el ministerio. Todo esto ocurre desde el comienzo de los bombardeos israelíes y la falta de combustible, entre los nosocomios afectados se encuentra el hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único de la Franja que trata a pacientes de cáncer. 

25 DÍAS DE GUERRA

Este jueves se cumple el vigesimoséptimo día de guerra entre Israel y Hamás, conflicto bélico que inició con el ataque que perpetró el grupo extremista Hamás contra el territorio israelí, que dejó 1.4 mil muertos, más de 5.4 mil heridos y 242 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

(Con información de agencia EFE)


Temas Relacionados: Conflicto BelicoFranja De GazaGazaHamasIsraelRueda De PrensaSecuestrados

También te puede interesar:

DENGUE