Internacionales

Hace 7 meses

Alberto Otárola afirma que avión presidencial llegará este viernes a Israel para evacuar a connacionales

El presidente del Consejo de Ministros señala que la Embajada del Perú en Israel se encuentra actualizando constantemente la lista de compatriotas que necesitan ser repatriados al país.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que este viernes 13 de octubre llegará el avión presidencial a Israel para evacuar a los connacionales que se encuentran varados en dicho país tras el ataque perpetrado por Hamás, grupo islamista que controla Gaza

El premier señaló a RPP que cerca de 250 connacionales estaban en territorio israelí, pero que más 130 lograron partir hacia Jordania para emprender su retorno hacia el Perú.

“Estarían quedando alrededor de 60, 70 personas que solicitan la ayuda de retorno a través del avión presidencial”, señaló Otárola, quien precisa que esta cifra se actualiza constantemente. 

Por otro lado, señala que el consulado está apoyando a un número importante de compatriotas para que puedan viajar de Omán hacia Madrid, “que es una zona más segura”

“El avión presidencial estaba previsto para que vaya el día viernes. El tema es que hemos empadronado y brindado asistencia a nuestros connacionales en la zona de conflicto. Estamos culminando el proceso técnico y la comunicación con nuestros ciudadanos”, sostuvo.

PERUANOS EN ISRAEL 

La Cancillería confirmó el martes la muerte el peruano-israelí Brando David Flores García (21) y del médico Daniel Levi, que se encontraba en el kibutz de Be’eri, un lugar cercano a la zona atacada por militantes del movimiento islamista Hamás.

Por otro lado, informaron que se encontró con vida a dos compatriotas que habían sido reportados como desaparecidos; sin embargo, aún no se sabe nada de la peruana-israelí Margit Schneider.


También te puede interesar:

DENGUE