Internacionales

Hace 7 meses

‘Padres’ de la vacuna contra el COVID-19 recibieron Nóbel de Medicina

De acuerdo a la academia sueca, su innovador descubrimiento permitió sentar las bases para combatir la pandemia del COVID-19.

Foto: Europa Press.



La academia sueca otorgó el máximo premio Nobel de Medicina a la bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman por sus logros en las investigaciones sobre el ARN mensajero que abrieron la vía para el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo a la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, los descubrimientos de ambos “fueron fundamentales para desarrollar vacunas eficaces de ARNm contra el COVID-19”. Añadieron que, con este innovador hallazgo, los galardonados cambiaron la comprensión que se tenía del ARNm y cómo actúa en nuestro sistema inmunológico.

POCA ATENCIÓN

Los galardonados descubrieron el 2005 las posibilidades del ARNm con base modificada en la activación de reacciones inflamatorias y aumentar la producción de proteínas cuando este se administra a las células, pero no tuvo la atención requerida. 

Sin embargo, su descubrimiento fue fundamental para sentar las bases para desarrollos de importancia crítica y que han servido al planeta durante la pandemia del COVID-19. 

 


También te puede interesar:

DENGUE