Internacionales

Hace 8 meses

Expresidente Donald Trump se entrega en Georgia respondiendo al cuarto caso penal en lo que va del año

El expresidente Donald Trump ha sido detenido en Atlanta en relación a su cuarto caso penal del año. Esto ocurre tras ser acusado de intento de reversión de los resultados electorales de 2020.

Foto: Composición Panamericana Digital



La tarde de este jueves, se vio marcada por la aparición de Donald Trump, expresidente de EE.UU, quien se entregó en la cárcel de Atlanta, Estado de Georgia. Este es el cuarto caso penal que se inicia contra Trump en lo que va del año.

El carácter del exmandatario resultó inalterable al suceso. Vestido formalmente con un traje azul oscuro y una corbata roja, Trump se mantuvo firme, saludando con el pulgar a los periodistas, asistentes y otras personas libremente reunidas en la pista.

El peculiar instante se produjo tras descender de su avión privado al aterrizar en el aeropuerto de Atlanta. Según fuentes de CNN en Español, Trump se reunió brevemente con asesores y su nuevo abogado en su avión antes de su entrega.

REFORZARON SEGURIDAD

Las autoridades se han tomado muy en serio este caso, reforzando la seguridad en previa a la entrega de Trump en el condado de Fulton. Esta decisión muestra el alto perfil que posee este caso, que ha reverberado en la esfera política nacional.

El pasado lunes, el tribunal estatal de Georgia impuso una fianza de 200,000 dólares al expresidente Donald Trump, que formó parte de la administración estadounidense del 2017 al 2021. Esta fianza se dictaminó para que Trump evitara la cárcel tras haber sido imputado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

COMPLICADA SITUACIÓN

El fallo generó sorpresa ya que el expresidente fue acusado de hasta 13 delitos. Este es el último de una serie de problemas legales que han perseguido a Trump desde que dejó la Casa Blanca. Las acusaciones de interferencia electoral han llevado a una intensificación en la batalla política, y este último caso apunta a los esfuerzos desesperados por cambiar los resultados de las elecciones en Georgia.

El expresidente, por su parte, ha negado rotundamente todas las acusaciones y ha argumentado que son meramente políticas. Sin embargo, debe enfrentarse al debido proceso legal que determinará la veracidad de estas aseveraciones. Así está la situación hoy, con Trump enfrentando un nuevo caso en su contra. 


Temas Relacionados: AtlantaCasoDonald TrumpEe.uu.Estado De GeorgíaEstados UnidosInternacionalesNoticiasPolitica

También te puede interesar:

DENGUE