Internacionales

Hace 8 meses

Durante cumbre BRICS: Putin responsabilizó a Occidente por invasión a Ucrania

El presidente ruso es objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por la guerra contra Ucrania, por lo que participa en el encuentro de manera virtual.

Foto: Reuters.



Muy a su estilo, Vladimir Putin responsabilizó a Occidente por la guerra en Ucrania cuando pronunció su discurso virtual para la cumbre de los BRICS que se desarrolla en Sudáfrica. El mandatario ruso aseguró que el conflicto armado es una respuesta a las acciones de Kiev y Occidente, incluida la expansión de la OTAN.

“Nuestras acciones en Ucrania están dictadas por una sola cosa: poner fin a la guerra desatada por Occidente y sus satélites contra la gente que vive en el Donbás”, aseguró Putin en su disertación. Además, dijo que algunos países promueven el “colonialismo” lo cual originó una grave crisis en Ucrania.

Cabe señalar que el presidente ruso ha recibido una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por la guerra contra Ucrania, por lo que participa en el encuentro de manera virtual.

CUMBRE DEL BRICS

La 15ava Cumbre de BRICS se realiza en una coyuntura internacional de división que se ha incrementado por la invasión rusa de Ucrania. Además, Sudáfrica, China e India se han mantenido silentes respecto al conflicto entre ambos países, no han condenado la ofensiva y Brasil se ha negado a enviar armas a Ucrania o imponer sanciones a Moscú.

El bloque BRICS representa el 23% del PIB mundial, el 42% de la población y más del 16% del comercio global. El grupo busca una reivindicación de un equilibrio político y económico mundial frente a Estados Unidos y la Unión Europea, además, ha mostrado su apertura a incluir nuevos miembros.

Con información de AFP


Temas Relacionados: Cumbre BricsGuerraInternacionalesUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE