Internacionales

Hace 9 meses

¡Orgullo nacional! Lima es elegida la segunda mejor ciudad de Sudamérica para turismo de reuniones

Según el ranking de ICCA, Lima se encuentra en el quinto puesto entre las mejores ciudades de América del Norte y Latinoamérica para el turismo de reuniones.

Foto: Andina



De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Lima ha sido considerada como la segunda mejor ciudad de Sudamérica y la tercera a nivel latinoamericano para el desarrollo del turismo de reuniones, por su capacidad para albergar eventos de primer nivel.

La capital limeña es superada solo por Buenos Aires, Argentina en Sudamérica. En el ranking de ICCA, Lima se encuentra en el quinto puesto entre las ciudades de América del Norte y Latinoamérica, superando a metrópolis importantes como Toronto, Canadá; Santiago de Chile, Boston, Estados Unidos; Bogotá, Colombia y Chicago, Estados Unidos. 

Tras dos años sin publicar, El ranking de ICCA vuelve a emitir resultados, este reconocido informe recopila datos sobre las reuniones de asociaciones internacionales celebradas en diferentes ciudades del mundo. 

EVENTOS REALIZADOS EN EL 2022

Siguiendo lo publicado en este informe, Perú es el octavo país con mayor número de eventos realizados durante el 2022 y ocupa el puesto 42 a nivel mundial. Estados Unidos encabeza la lista como el país que albergó la mayor cantidad de eventos, seguido por España, Italia, Alemania y Francia.

“La industria de reuniones sigue tomando gran relevancia en las economías del mundo. Esta distinción nos obliga a continuar articulando esfuerzos para escalar posiciones y ubicar también a otras ciudades de nuestro país, como Cusco y Arequipa, por ejemplo, dentro de las principales sedes para la realización de eventos internacionales”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

(Con información de el diario El Peruano)


También te puede interesar:

DENGUE