Internacionales

Hace 9 meses

Nasa ante incremento de calor en el mundo: “No es sorpresa y va a continuar”

Agencia Espacial declaró que este 2023 se convertirá en el año más caluroso de la historia de la humanidad.

Foto: Euronews



La agencia espacial de Estados Unidos (Nasa) anunció que el incremento de calor que se registra en diversos países del mundo continuará hasta el cese del envió de gases con efecto invernadero a la atmósfera.

De igual manera, el director del instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, Gavin Schmidt reveló que julio se convirtió en el mes más caluroso del año.  

"Durante las últimas cuatro décadas ha habido un aumento de las temperaturas cada década. Este pasado junio fue el junio más cálido del que hay registros y anticipamos que julio será probablemente el julio más caluroso", comentó.

CAMBIOS DE TEMPERATURA EN EL MAR

Asimismo, Schmidt declaró que en la actualidad al igual que en la tierra hay variaciones en la temperatura, de la misma manera, se registra en el mar.

"Estamos viendo un calor generalizado prácticamente en todas partes, sobre todo en los océanos, donde durante meses hemos visto temperaturas récord en la superficie marina, incluso fuera de los trópicos, y anticipamos que continuará”, indicó.

Finalmente, desde el instituto Goddard precisaron que este 2023 se convertirá en el año más caluroso en la historia de la humanidad.


Temas Relacionados: AtmósferaCalorGases De Efecto InvernaderoNasa

También te puede interesar:

DENGUE