Internacionales

Hace un año

Vladimir Putin calificó de "traición” la sublevación de mercenarios Wagner en Rusia

Los rebeldes serán "inevitablemente castigados" indicó en su mensaje el líder ruso.




Tensión en Rusia. Vladimir Putin calificó este sábado de "traición” la sublevación iniciada la noche del viernes por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por su líder Yevgueni Prigozhin.

El mandatario ruso afirmó que los responsables pagarán y añadió que todo lo que ocurre era un acto contra Rusia impulsado por las "ambiciones personales desmesuradas" del jefe de los paramilitares.

"Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo", declaró Putin durante un discurso dirigido la nación, que comenzó una hora y veinte minutos después de lo anunciado. "A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales de Prigozhin", señaló Putin.

"Contra nosotros trabaja toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente. Luchamos por la vida y la seguridad de nuestra gente, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y continuar siendo Rusia, un estado con una historia milenaria", agregó Putin,

En otro momento el líder ruso indicó haber dado ya la orden a las fuerzas armadas de "neutralizar” la rebelión, especialmente a sus "autores intelectuales".


Temas Relacionados: RebeldesRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE