Internacionales

Hace un año

Virgilio Martínez: así fueron los primeros éxitos del reconocido chef peruano

Panamericana Televisión, siempre estuvo pendiente de los logros de nuestro exitoso chef y en esta nota te invitamos a conocer más de la historia de su exitosa carrera.

Foto: Composición Panamericana Digital



Por: Iker Hiuguay

Así fueron sus inicios. Hace 11 años atrás, exactamente en octubre de 2012, el entonces chef y dueño del restaurante “Lima” en Londres, Virgilio Martínez, revelaba en Buenos Días Perú, algunos de sus secretos que mantenía contentos a los paladares londinenses.

En aquella entrevista, indicó que el sabor peruano y sus insumos nativos eran los responsables del éxito de su cocina, que había encantado a sus comensales en Reino Unido.

Unos años más tarde, en el mes de julio, el programa nocturno La Batería con Aldo Miyashiro, le realizó un informe debido a que el chef peruano celebraba que el restaurante Central era catalogado como el cuarto mejor del mundo.

Durante aquella entrevista, confesó sus gratas impresiones tras conseguir este reconocimiento internacional y manifestó que este logro lo impulsaba a seguir creciendo y soñando. Y sin duda sus sueños no pararon allí.

ESTUVO JUNTO A GORDON RAMSAY 

Panamericana Televisión, siempre estuvo pendiente de los logros de nuestro exitoso chef y fue en 2019 que informamos sobre su encuentro con el reconocido chef internacional y estrella de reality shows, Gordon Ramsay.

El cocinero y celebridad británico estuvo en nuestro país para saborear y conocer nuestra gastronomía junto al entonces mejor cocinero de Latinoamérica, Virgilio Martínez, quien participó en ‘Sabores Extremos’, un programa que buscaba mostrar los productos y las preparaciones más destacadas de la gastronomía peruana.

El programa fue transmitido por las pantallas de National Geographic y el escenario del rodaje fue el majestuoso Valle Sagrado en Cusco, que mostró todos sus sabores, maravillas y cultura viva.

VALE UN PERÚ 

No hay duda que el éxito persigue a nuestro chef y que su último galardón obtenido este año, el que considera a Central como el mejor restaurante del mundo, no hace nada más que demostrar que este peruano se ha consolidado como uno de los connacionales más relevantes de los últimos tiempos por llevar nuestros sabores al mundo. ¡Palmas para Virgilio!


También te puede interesar:

DENGUE