Internacionales

Hace un año

Chile: recomiendan el uso de mascarillas en espacios cerrados ante incremento de virus respiratorios

Ministra de Sanidad mencionó que se encuentran evaluando junto a expertos las decisiones que se tomaran en los próximos días en beneficio a la población chilena.

Foto: EFE



Las autoridades de salud de Chile han recomendado a la población el uso de mascarillas en espacios aglomerados debido al aumento de virus respiratorios que se vienen registrando previo al inicio del invierno en el país.

En declaraciones, la ministra de Sanidad, Ximena Aguilera, informó que el uso de cubrebocas debe darse esencialmente en escuelas y transporte público, ya que existe gran concentración de personas.

Asimismo, Aguilera mencionó que en los próximos días aprovecharan los feriados para llegar a un acuerdo con especialistas para tomar una buena decisión en beneficio de los ciudadanos de Chile.

“Hay una semana antes de vacaciones, donde hay hartos feriados, donde podemos tomar ventaja con eso. Pero todavía no hay consenso, he insistido para que haya una postura más consensuada", declaró.

LLAMADO A LOS CHILENOS

Ximena Aguilera pidió a los ancianos a continuar con su esquema de vacunación contra las diversas enfermedades respiratorios.

"Y para los adultos mayores, el llamado es a que se vacunen. Estamos a semanas del 'peak' --pico-- de influenza y es muy importante que se vacunen para reducir la necesidad de hospitalización y las consecuencias fatales que tiene la influenza en las personas mayores", precisó.


Temas Relacionados: ChileEnfermedades RespiratoriasMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE