Internacionales

Hace un año

Expresidente Donald Trump quedó bajo arresto tras comparecer ante una corte judicial de Miami

Según se conoció, los cargos, presentados por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, conllevan hasta 20 años de prisión cada uno.




Hoy, Donald Trump quedó bajo arresto tras presentarse ante una corte de justicia de la ciudad de Miami, Estados Unidos, para enfrentar cargos por manejo indebido de archivos secretos gubernamentales.

El exmandatario negó los más de 30 cargos en su contra por retener ilegalmente, en su residencia, docenas de documentos clasificados que se llevó cuando dejó la Casa Blanca en 2021, y de obstruir los esfuerzos para recuperarlos.

 

Seguridad nacional

 

Los documentos que Trump tomó "incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de EEUU como de otros países, los programas nucleares de EEUU, las posibles vulnerabilidades de EEUU, etc.", sostiene la acusación

El exmandatario fue acusado de 37 cargos, incluida la retención deliberada de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia, ocultamiento corrupto de documentos y declaraciones falsas. 

 

20 años de prisión

 

Según se conoció, los cargos contra Donald Trump, presentados por el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, conllevan hasta 20 años de prisión cada uno. 

 

 


Temas Relacionados: DocumentosDonald TrumpEeuuExpresidenteMiami

También te puede interesar:

DENGUE