Internacionales

Hace un año

Donald Trump comparece de nuevo ante la justicia en Nueva York: ahora por fraude

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, reclama al expresidente y tres de sus hijos 250 millones de dólares de indemnizaciones e inhabilitación para dirigir empresas.

Foto: AFP



Una semana después de su imputación en otro caso penal, el ex presidente estadounidense Donald Trump comparece de nuevo este jueves ante la justicia para ser interrogado como parte de un caso de fraude en su empresa Trump Organization.

En este caso, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, instruye diligencias contra Trump y tres de sus hijos, a los que reclama 250 millones de dólares por los supuestos fraudes fiscales y financieros en la evaluación de los activos del grupo.

"Iré al centro (de Nueva York) para encontrarme con una racista que ha filtrado que estaré ahí a las 9H30", escribió el exmandatario sobre la fiscal, una afroamericana demócrata elegida en las urnas. Consultados la semana pasada por la AFP, los servicios de la fiscal general no confirmaron esta audiencia.

TRUMP CALIFICÓ EL CASO COMO "RIDÍCULO"

La fiscal ya había interrogado bajo juramento a Trump en agosto pasado. El juicio está programado para iniciarse el 2 de octubre de 2023. El ex presidente, que aspira a volver a la Casa Blanca, calificó el caso de "ridículo", "al igual que el resto de los casos de injerencia electoral de los que soy objeto".


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosJusticia

También te puede interesar:

DENGUE