Internacionales

Lunes, 26 de diciembre del 2022

ONU: Rusia podría salir del Consejo de Seguridad por considerarlo una "amenaza a la paz"

En la Carta de la ONU no se ha previsto privar a alguno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de su estatus o de su derecho a veto.

Foto: EFE.



Ucrania pedirá su exclusión. El ministro de Asuntos Exteriores de Kiev, Dmytró Kuleba, asegura que Rusia no tendría derecho a seguir siendo miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y de estar en las Naciones Unidas tras sus acciones militares contra Ucrania.

"Estas cuestiones todavía no se discuten en ruedas de prensa y en declaraciones públicas de líderes de Estado y de Gobierno, pero a niveles inferiores la gente ya está planteando en qué debería convertirse Rusia para dejar de ser una amenaza para la paz y la seguridad", señaló Kuleba.

SIN PRECEDENTE

En la Carta de la ONU no se ha previsto privar a alguno de los miembros permanente del Consejo de Seguridad de su estatus o de su derecho a veto. Para excluir a un país de la organización se debería tener el voto a favor de dos tercios de sus miembros de la Asamblea General, y esta decisión tendría que ser ratificada por el Consejo de Seguridad.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Consejo De SeguridadOnuRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE