El último martes las autoridades de Francia aprobaron una serie de medidas que buscan la protección de la fauna salvaje en cautiverio.
En ese sentido una de estas contempla prohibir que circos ambulantes tengan a animales salvajes. Además las orcas tampoco podrán estar presentes en los delfinarios, pero a partir del 2022, según dio a conocer Barba Pompili, ministra para la Transacción Ecológica.
“Es tiempo de que tengamos una nueva relación con animales salvajes como elefantes, monos, delfines o visones”, detalló en un comunicado la titular de esta cartera.
Asimismo, el paquete de medidas incluye prohibir el otorgamiento de permisos para nuevos circos itinerantes que tengan a estos animales salvajes y sus crías.
Medidas también abarcan a zoológicos
Sin embargo, no es lo único, pues también las autoridades francesas han pensando en el bienestar de los huéspedes de los zoológicos, como el tema de la temperatura de acuerdo a la especie y un mayor control en los espectáculos realizados en dichos recintos, a fin de que el público no los toque. (Fuente: La Vanguardia)