Internacionales

Lunes, 03 de agosto del 2020

OMS: “es probable que nunca haya una cura para la COVID-19”

El director general de la entidad, señaló que pese a los diversos ensayos clínicos y estudios, es probable que nunca hallemos una respuesta a la pandemia y tengamos que convivir con ella.




El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró este lunes 3 de agosto que más allá de los cientos de estudios en busca de vacunas contra el coronavirus, “no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra la COVID-19, señaló.

Dijo que hay varias vacunas que están en la fase 3 de su estudio clínico y todos están esperanzados en tener una buena cantidad de vacunas para prevenir la infección, pero dijo que quizás nunca haya una cura, pero lo importante es que, dijo, “más allá de los que suceda en los próximo meses o años respecto al coronavirus, la situación sigue estando en nuestras manos”.

Señaló que, aunque en este momento no hay una respuesta global a la pandemia, una eventual vacuna puede prevenir contagios y ayudar a controlar la situación. La entidad llamó a los gobiernos del mundo a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando.

Por otro lado, Adhanom alentó a las mujeres que están amamantado a que no dejen de alimentar a sus bebés con leche materna, pues los beneficios de esta supera en creces los riesgos de una infección. "Las mujeres, más allá de que tengan sospechas o hayan efectivamente contraído el COVID-19, deben ser incentivadas a comenzar o a seguir dando de mamar, al igual que todas las mujeres”, dijo Tedros.


Temas Relacionados: CoronavirusOmsSaludTedros AdhanomVacuna

También te puede interesar:

DENGUE