Internacionales

Miércoles, 29 de julio del 2020

Hombre se compra lujoso auto con dinero de fondos de ayuda para salvar a empresas

Empresario será acusado de fraude bancario tras asegurar que el dinero era para pagar el sueldo de 70 empleados cuando en realidad lo gastó en comprar un auto deportivo.




Mientras muchos empresarios luchan por superar la crisis económica causada por pandemia por la Covid-19, un sujeto solicitó préstamos a fondos de ayuda de Estados Unidos y usó el dinero para comprar un auto deportivo Lamborghini Huracán EVO 2020.

La fiscalía federal del sur de Florida, con sede en Miami, acusó formalmente a David Hines (29) de fraude bancario, debido a que solicitó préstamos al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), para distribuir a pequeñas empresas que representaba logrando obtener 3.9 millones de dólares.

El sujeto había dicho que el dinero iba a ser destinado a pagar el sueldo de 70 personas con gastos mensuales de $ 4 millones, sin embargo se corroboró que no tenía registro de ningún salario pagado a los empleados de ninguna de las compañías de Hines entre 2015 y el primer trimestre de 2020.

El empresario fue detenido y será acusado de “fraude bancario por presentar declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales”.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosMiami

También te puede interesar:

DENGUE