Internacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

Portal especializado elige al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica

Taste Atlas incluyó además a otros 20 platillos nacionales en su ranking, ratificando a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.




Los editores del prestigioso portal gastronómico Taste Atlas eligieron, por segundo año consecutivo, al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica. Así lo indicó este miércoles la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El también denominado “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó además a otros 20 platillos nacionales en su ranking de comidas más populares de la región. De esta manera, ratifican a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.

Entre los potajes destacados están el tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el ceviche mixto, la jalea y la leche de tigre. También menciona a la salchipapa, ají de gallina, arroz chaufa, tacu tacu y al arroz con camarones.

El portal gastronómico cerró su lista destacando a la papa rellena, al juane, a la pachamanca, al chupe de camarones, a la parihuela y a la carapulca. Taste Atlas es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación a nivel mundial. Recibe y comparte experiencias de los viajeros y recetas de toda época.


Temas Relacionados: Cebiche PeruanoComidasPromperúSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE