Internacionales

Martes, 07 de julio del 2020

Australia: cuarentena total en la ciudad de Melbourne por rebrote de Covid-19

Drástica medida afectará a casi cinco millones de habitantes.




Las autoridades australianas anunciaron hoy que impondrán desde la medianoche del miércoles, el  confinamiento total, durante 6 semanas, de la ciudad de Melbourne, que tienen unos  4,9 millones de habitantes, tras un rebrote de Covid-19 .

El primer ministro del estado Victoria, Daniel Andrews, cuya capital es Melbourne, dijo que la medida busca evitar más infectados. Este martes registraron un máximo de 191 casos, la mayoría por contagios locales y al menos 37 vinculados a focos desconocidos.

El funcionario señaló que los habitantes de Victoria deben “ser realistas acerca de las circunstancias que afrontamos. Tenemos que ser claros entre nosotros de que esto no ha terminado. Pretender que ha pasado porque así lo queremos no es la respuesta”, informa La Vanguardia.

El estado Victoria, que afronta desde hace más de dos semanas una crisis sanitaria por un rebrote de Covid-19, registra más de 2.800 casos de los más de 8.500 que tiene Australia, cifra que incluye a 22 de los 106 muertos en el país desde el inicio de la pandemia.

 


Temas Relacionados: AustraliaCoronavirusRebroteVictoria

También te puede interesar:

DENGUE