Internacionales

Domingo, 28 de junio del 2020

EEUU: balacera en mitin antiracista deja un muerto y un herido

Antes del mitin, el periódico local Louisville Courier Journal informó que "grupos patriotas armados" planeaban enfrentarse a los manifestantes de 'Black Lives Matter'.




Un muerto y un herido, de consideración,  dejó un feroz  tiroteo durante  un multitudinario mitin  del  movimiento 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. 

El incidente ocurrió la tarde de ayer en el parque Jefferson Square en el centro de Louisville, donde los manifestantes se reúnen desde hace semanas para  protestar por el asesinato de la afroamericana,  Breona Taylor, de 26 años

La muerte de Taylor, en marzo pasado, contribuyó a alimentar una campaña contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, que estalló el 24 de mayo, con el asesinato  por asfixia del afroamericano, George Floyd.

Antes del mitin, el periódico local Louisville Courier Journal  informó que "grupos patriotas armados" planeaban enfrentarse a los manifestantes de 'Black Lives Matter'.

 


Temas Relacionados: BalaceraEeuuRacismo

También te puede interesar:

DENGUE