Internacionales

Domingo, 07 de junio del 2020

EEUU: Donald Trump ordena a la Guardia Nacional retirarse de Washington

El Jefe de Estado informó sobre el retiro de los casi 4 mil reservistas enviados a la capital del país para contener las protestas.

Foto: AFP



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este domingo que la Guardia Nacinal se retire de Washington, alegando el control de las protestas promovidas contra el racismo y el abuso policial por el asesinato de George Floyd.

"Acabo de dar la orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington, D.C., ahora que todo está bajo perfecto control" (…) "Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario", tuiteó.

Y es que miles de manifestantes marcharon en Washington y otras ciudades el último sábado para exigir el fin del racismo en protesta por el asesinato de un afroamericano por un policía de Minneapolis.

Cabe resaltar, que durante las manifestaciones se registraron incidentes y escenas de saqueos en varias ciudades. La orden de Trump llega después de que la Alcaldesa demócrata de DC, Muriel Bowser, solicitó el retiro de la policía federal extraordinaria y la presencia militar.

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosWashington

También te puede interesar:

DENGUE