Internacionales

Sábado, 06 de junio del 2020

Corea del Norte amenaza con cerrar la oficina de enlace con Seúl

Como se sabe, desde hace tiempo, las relaciones intercoreanas no atraviesan su mejor momento.




Corea del Norte reiteró su amenaza de cerrar la oficina de enlace con Corea del Sur y de hacer "sufrir" a su vecino si Seúl no impide que los activistas lancen folletos al otro lado de la frontera. Esta es la segunda advertencia en dos días. Como se sabe, desde hace tiempo, las relaciones intercoreanas no atraviesan su mejor momento a pesar de las expectativas suscitadas por tres cumbres en 2018 entre el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La primera advertencia, fue emitida el jueves a través de la agencia oficial de noticias KCNA, la hizo Kim Yo Jong, la poderosa hermana menor del líder norcoreano donde amenazó con cerrar la oficina de enlace transfronteriza y con romper el acuerdo militar firmado durante la visita de Moon a Pyongyang en 2018, cuyo objetivo era aliviar las tensiones en la frontera.

Ante esta situación, altos cargos surcoreanos afirmaron que presionarían para promover una ley que prohíba el lanzamiento de folletos, pero el anuncio ha generado un debate sobre la posible violación de la libertad de expresión en esta parte del mundo.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurKim Jong-UnMoon Jae-In

También te puede interesar:

DENGUE