Internacionales

Sábado, 06 de junio del 2020

Francia: según Consejo Científico de Macron, la epidemia de coronavirus está "controlada" en esa nación

El presidente del Consejo Científico explicó que su afirmación no quiere decir que el COVID-19 haya desaparecido totalmente del territorio francés.




En Francia, al parecer la epidemia de COVID-19 está bajo control, aunque el virus sigue circulando en el país, según Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno francés en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"Se puede decir que actualmente, la epidemia está controlada en Francia”, dijo Delfraissy.

El presidente del Consejo Científico explicó que eso no quiere decir que el COVID-19 haya desaparecido totalmente del territorio nacional. El virus "continúa circulando, especialmente en ciertas regiones, evidentemente más en la región parisina que en suroeste de Francia, pero circula a pequeña velocidad", explicó el experto.

Delfraissy dio algunos datos que muestran la evolución de la epidemia en Francia. "Donde antes había cerca de varias decenas de miles de casos, en torno a los 80.000 nuevos casos diarios a principios de marzo, estimamos que ahora estamos en torno a los 1.000 casos, más o menos. Esto muestra que hay una reducción importante", explicó el especialista en inmunología.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Emmanuel MacronFranciaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE