El Dominical de Panamericana

04/06/2020

George Floyd: Minneapolis despide al hombre símbolo contra la violencia racial

Cientos de personas acudieron a despedir al primero de los tres funerales del ciudadano afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía blanco.




Cientos de personas se reunieron este jueves en Minneapolis para despedir y rendir un sentido homenaje a George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía blanco.

Al Sharpton, activista por los derechos civiles que se encuentra a cargo de los honores que se le rendirán en el funeral, afirmó que Floyd no murió por una enfermedad común, sino por el mal funcionamiento de la justicia criminal en Estados Unidos.

“Lo que le pasó a Floyd pasa todos los días en este país” (…) “Es el momento de que nos pongamos de pie y en nombre de George digamos: saca esa rodilla de mi cuello”, dijo Sharpton durante su discurso.

Cabe resaltar, que el ataúd dorado con sus restos fue colocado delante de una proyección donde se observa un mural pintado donde murió Floyd pero ahora tienen un memorial con flores y mensajes.

Este es el primero de los tres funerales que se realizan para conmemorar a George Floyd. Como se recuerda, el ciudadano afroamericano falleció luego que un policía blanco inmovilizó su cuello usando su rodilla durante 9 minutos y provocó su muerte por asfixia.

 


Temas Relacionados: FuneralGeorge FloydMinneapolis

También te puede interesar:

DENGUE