Internacionales

Sábado, 30 de mayo del 2020

EEUU: Minnesota moviliza al ejército para contener disturbios

El gobernador Tim Walz, ha ordenado la puesta en estado de alerta de toda la Guardia Nacional del estado, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.




En los Estados Unidos, en Minnesota, la violencia ha llegado a una situación tal que hoy, el gobernador Tim Walz, ha ordenado la puesta en estado de alerta de toda la Guardia Nacional del estado, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Esta decisión de movilizarlos, obedece a lo que Walz ha calificado de "una situación que no tiene nada que ver con la muerte de George Floyd", sino que "tiene que ver con ataques a la sociedad civil, la propagación del miedo, y alterar la vida en nuestras grandes ciudades".

La Guardia Nacional es parte de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y la movilización de los 13.000 efectivos es el mayor despliegue de fuerza en ese territorio desde las guerras que exterminaron a gran parte de la población indígena hace 160 años.

Pero no solo los disturbios se presentan en Minnesota, también en Washington, cientos de personas trataron el viernes por la noche de romper las barreras que protegen la Casa Blanca. Y en la ciudad de Atlanta, en Georgia, los actos vandálicos se dirigieron contra la sede de la cadena de televisión CNN.


Temas Relacionados: DisturbiosEeuuEjército De Estados UnidosMinnesota

También te puede interesar:

DENGUE