Internacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial disminuyeron en un 17 por ciento

Las emisiones de CO2 alcanzaron su disminución más baja durante los primeros días de abril. Además en número diarios esta caída representó 17 millones de toneladas en comparación del 2019.




 

Un estudio de la Universidad de East Anglia publicado en la revista Nature Climate Change reveló que las emisiones globales de C02 cayeron al 17%, debido a las restricciones adoptadas por diversas naciones el mundo, en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Las emisiones de dióxido de carbono alcanzaron su disminución más baja durante los primeros días de abril. Además en número diarios esta caída representó 17 millones de toneladas en comparación del 2019.

Esto significa las cifra de mayor baja en 15 años. Sin embargo, este porcentaje debería ser mayor al 7,6% cada año hasta el 2030, según la ONU, para rebajar la contaminación del planeta Tierra.

Aunque científicos saludaron esta medida beneficiosa para el mundo, advierten que es poco probable que dure, pues si actividad económica vuelve a recuperarse a mediados de junio la caída anual de CO2 será menor del 4%, en cambio si las restricciones siguen por más tiempo las emisiones del presente año podrían bajar hasta en un 7%.


Temas Relacionados: ConfinamientoCovid-19DescontaminaciónMedio AmbientePandemia

También te puede interesar:

DENGUE