Internacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

EEUU: Gobernador de Nueva York amplía cuarentena hasta 13 de junio

Según la autoridad, las condiciones indispensables para la reapertura de las ciudades son la disminución de casos y de muertes por Covid-19.




En Estados Unidos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amplió hoy el confinamiento en algunas ciudades del estado, incluida la Gran Manzana, hasta el 13 de junio, ya que, según dijo,  no se cumplen los requerimientos mínimos para levantar a medida.

Según la autoridad, las condiciones indispensables para la reapertura de las ciudades son  la disminución de casos y de muertes por Covid-19, el aumento de las pruebas y de la capacidad hospitalaria, y el rastreo de los contactos con posible contagio.

Asimismo, Andrew Cuomo  señala que cinco ciudades  del estado podrán reiniciar algunas  actividades no esenciales desde hoy como construcción, fabricación y comercio minorista, siempre y cuando se establezcan condiciones de seguridad sanitaria.

El gobernador confirmó 2.390 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total estatal a 343.051 casos confirmados en el estado de Nueva York. Además se han contabilizado 27 mil 641 muertes, así como 59 mil 758 recuperados.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaEeuuNueva York

También te puede interesar:

DENGUE