Internacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Chile aislará a toda la ciudad de Santiago por avance del coronavirus

Chile toma medidas extremas y anunció confinamiento total a partir de este viernes debido al repunte del 60% en nuevos casos de Covid-19.




 

El Gobierno de Chile anunció nuevas medidas para frenar el avance del Covid-19 en el país, y decretó el confinamiento total en Santiago y sus alrededores. Medida se da luego que se registrara 2.660 nuevos casos del coronavirus, cifra que representan un aumento del 60% en las últimas 24 horas.

La cuarentena obligatoria se ejecutará desde este viernes en todas las comunas de la provincia de Santiago, además de seis comunas aledañas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

Entre otras medidas se determinó que las comunas de Iquique y Alto Hospicio también entren en aislamiento social, mientras que en la región de Valparaíso se determinó que la zona e San Antonio tenga un cordón sanitario para restringir el tránsito.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) reportaron al 12 de mayo 31.721 casos confirmados de coronavirus y 335 víctimas mortales a causa de esta enfermedad.

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE